Responsabilidad Social Empresarial (RSE) e Inversiones Responsables

El concepto de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha ido cobrando fuerza desde principios de los noventa, junto a la implantación de la globalización y la explosión de la actividad económica. La Responsabilidad Social eEmpresarial (RSE), también conocida como Responsabilidad Social Corporativa (RSC), puede ser entendida como la contribución voluntaria y activa, por parte de las empresas, para generar una mejoría social y ambiental, principalmente para contribuir a un mejoramiento de su imagen corporativa.

La Responsabilidad Social es una estrategia corporativa que supone el compromiso de las empresas, a través de la aplicación de recursos, para promover el respeto a los derechos de las personas y el cuidado del ambiente. Este compromiso implica acciones concretas en busca del beneficio de todos los actores involucrados en las actividades de la empresa (accionistas, trabajadores, proveedores, distribuidores y la comunidad en su conjunto).

La RSE no se basa en lo que las empresas deben hacer, sino en lo que las empresas pueden hacer. Se trata de oportunidades, no de obligaciones. Es decir, es una estrategia para añadir valor a una empresa, mediante un análisis más detenido de algunos de los aspectos sociales y medioambientales de las actividades empresariales.

En Bolivia

En Bolivia, la Responsabilidad Social Empresarial empieza a cobrar fuerza como concepto y también como estrategia para las empresas nacionales que intentan ingresar a ámbitos internacionales. Con el fin de volverse más competitivos, los emprendimientos empresariales están obligados a incluir el concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), requisito importante para cubrir mercados internos y del exterior.

Sobre Nosotros